• (+34) 987 654 321 creadortrukosweb.com


    Eliminar listado de url del índice de google.


    fechaPublicado: 27/03/2015 leidoLeído: 561 veces
    Eliminar listado de url del índice de google.

    Pasos para eliminar las url obsoletas de nuestro sitio y que google ya no encuentra por estar eliminadas, mostrándonos errores 404.

    Es primordial ir revisando a cada rato en las herramientas para webmaster si tenemos errores en nuestro sitio, así como utilizar las demas herramientas para tener nuestro sitio optimizado y libre de errores, puesto que es esencial para el posicionamiento de nuestra página en los buscadores.

    Paso 1

    Descargamos y descompartamos este archivo zip

    Paso 2

    Debemos añadir y activar una extención en Google Chrome. Para ello entramos a: Configuración/extensiones, activamos la casilla Modo de desarrollador como muestra la imagen.

    imagen1


    Damos click en el botón Cargar extención descomprimida y seleccionamos la carpeta descomprimida.

    imagen2


    Debe aparecernos algo así:
    imagen3


    Paso 3

    Teniendo cuenta en herramientas para webmaster de google y añadido nuestro sitio web, en el panel izquierdo: índice de google/ Eliminación de url nos aparecerá estas nuevas opciones:

    imagen5


    Paso 4

    Descarga las páginas con errores en: Rastreo/Errores de rastreo. No tienes que seleccionarlas, solo click en el botón descargar.

    imagen 7


    Selecciona: Documentos de google y click en Aceptar.

    imagen 8


    En la nueva ventana ve al menú: Archivo/ Descargar como: Microsoft Excel. Luego en el documento de excel selecciona todas las url y cópielas en un archivo txt. Fíjate que queden con saltos de línea.

    Paso 5

    Por último vamos a herramientas para webmaster y cargamos el txt dando click en el botón: Cargar una nueva solicitud de eliminación (Figura del paso 3) y dejemos que la herramienta haga su trabajo.
    Pueden volver a inhabilitar la extensión en Chrome y habilitarla solo cuando sea necesaria.

    En TrukosWeb utilizamos Cookies para la mejora del servicio. Si continúa navegando entenderemos que acepta nuestra Política de Cookies. Acepto